martes, 7 de noviembre de 2017

ALGUNOS DE NUESTROS "RINCONES"

En nuestra clase hemos dedicado algunos espacios a temas especialmente interesantes.

Por ejemplo, tenemos un panel que refleja nuestra metodología de trabajo: "aprendizaje cooperativo" y allí están presentes diferentes técnicas que empleamos; los equipos que hemos formado con nuestro logo y el nombre que los componentes hemos decidido, nuestro Plan de Trabajo, los roles de funcionamiento de los equipos con sus funciones,  las normas de trabajo,...


En otro rincón tenemos un corcho que nos ayuda con las "palabrejas" que van surgiendo en las áreas de ciencias: nuestro VOCABULARIO  CIENTÍFICO.  Las separamos por color que nos indica las que pertenecen al área de Sociales y a Naturales.



También hemos dedicado un lugar preferente a la lectura y al reflejo de lo que vamos leyendo en nuestra biblioteca de aula. Tenemos una "estantería" para cada persona y poco a poco iremos coloreando los libros que vayamos leyendo. Además, antes de colorearlos les contamos al resto de la clase lo que más nos ha gustado de ese libro.




Y... por supuesto, un lugar especial lo ocupa nuestro "rincón de la calma", con una mesa dedicada a ayudar a que se serenen los nervios cuando alguien se siente mal, enfadado, con rabia, o hay algún problema entre nosotros. 
Allí tenemos un tarro de la calma que contribuye a que nuestro ánimo se tranquilice igual que la purpurina que se agita y, poco a poco, se va posando en el fondo. Es un lugar donde podemos hablar entre nosotros si existe algún conflicto y "pensar" en una solución aceptada por las partes.



Aquí nos tenéis, en plena aventura, ... en este caso estábamos haciendo un "pasapalabra" en equipo para repasar los contenidos de Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario