domingo, 3 de diciembre de 2017

25 N Día contra la Violencia de Género

En nuestro centro hemos hecho diferentes actividades para conmemorar esta fecha y tomar conciencia del grave problema que  existe en nuestra sociedad.

En clase hemos leído "El tesoro del dragón"; también hemos visto un poco de una representación que el alumnado de otro centro había hecho de esta obra pero no se veía muy bien y además el sonido en la clase era bastante deficiente... así que continuamos con la lectura del texto. Luego estuvimos comentando algunas cosas que nos llamaron la atención... como las diferencias con que trataban al príncipe y a la princesa y cómo no nos gustaría que se nos tratase diferente por el hecho de ser niños o niñas...
Hicimos unos lazos en los que pusimos nuestros mensajes en contra de todo tipo de violencia y discriminación por motivo de género y con ellos decoramos un tronco entre todo el alumnado dl 2º y 3º ciclo del colegio. Quedó muy bien. ¿Qué os parece?

Además, como propuesta del ayuntamiento, nos concentramos en la plaza de la Constitución para el decorado de unas camisetas que nos regalaron, la lectura de un manifiesto y una exhibición de pilates.

También hemos creado un eslogan como participación en un concurso que ha propuesto la seño Carolina Segura que es la coordinadora del programa de Coeducación para elaborar unas chapas con el eslogan ganador. 
Cada uno de los cuatro equipos de nuestra clase ha diseñado un boceto, luego hemos votado y elegido el ganador. Para hacerlo en limpio, terminado y bien coloreado para entregárselo a la seño Caro, lo han dibujado entre tres personas, una de cada equipo de los que no han ganado la votación (todos, menos los ganadores... ¡¡ellos habían tenido la idea!! )  Así, ahora, el eslogan es de toda la clase, todos hemos intervenido. ¡¡Mirad cómo nos ha quedado !! ¿Creéis que ganaremos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario